Lo que más le atrae al Madrid de Verratti

El italiano gusta mucho a Zinedine Zidane


Marco Verratti




El mejor mediocentro posicional de Europa

Se incrustra entre centrales como nadie, es agresivo pese a su corta estatura, inteligente, fuerte físicamente y es complicado superarle en el uno contra uno. Con el esférico, es uno de los centrocampistas más técnicos que hay en Europa. Le consideran el sucesor de Pirlo por su excelente toque de balón tanto en corto como en largo. Sabe batir líneas, darle velocidad al juego o aguantar la pelota si es lo que demanda el encuentro. Es un auténtico ‘maestro’ de la dirección.

También puede jugar como interior

De hecho, en el PSG ha sido muy habitual verle actuar por delante de Thiago Motta, por delante del mediocentro, en labores de interior, con llegada, ayudas por banda al extremo y apariciones cerca del área para disparar. No tiene apenas gol pero sí un buen repertorio de recursos para abrir el esférico con velocidad, meter pases interiores o romper líneas en conducción.


La pubalgia, el lastre de los últimos meses

No juega un partido oficial desde el 29 de abril de este año. Arrastra una pubalgia que le ha apartado de la Eurocopa y la dolencia le está llevando por la ‘calle de la Amargura’. Necesitará tiempo para recuperar la mejor forma. Los médicos del PSG valoran la operación para terminar de raíz con el dolor. Tiene 23 años y tiempo para recuperarse. La apuesta merecería la pena. Estamos ante un futbolista marcado a marcar época desde la posición de pivote.