Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane: "Nos faltó físico, tenemos que coger los automatismos"

  • El técnico reconoció la inferioridad merengue respecto al PSG
Zidane en rueda de prensa Zidane en rueda de prensa
Zidane lamentó la derrota en el primer partido de pretemporada
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Zinedine Zidane analizó la derrota ante el PSG (1-3) al término del partido. El técnico quiso quedarse con lo positivo que dejó el choque a pesar del resultado y reconoció que todavía tiene mucho trabajo por delante para alcanzar la versión que realmente quiere del equipo.

Análisis del partido

"Se pueden sacar cosas muy buenas del encuentro, aunque nos ha faltado físico. Sólo hemos empezado a trabajar hace diez días. Estoy contento por el trabajo, aunque no por la derrota, claro. Un mal resultado nunca debe darse, ni en los amistosos. Somos el Real Madrid. Pero sabemos que tenemos que coger ritmo porque luego la Liga es muy larga. Hay que empezar bien".

Lo bueno y lo malo del encuentro

"Puede que nos faltara un poco más de agresividad ante un rival fuerte. Principalmente en la primera mitad. Hemos tenido el balón y ocasiones. Pero tácticamente debemos trabajar más y encontrar los automatismos. Es algo que haremos poco a poco".

¿Se plantea jugar con dos delanteros?

"Durante la temporada sabemos que vamos a jugar con tres arriba y con tres en el centro del campo. Pero en pretemporada vamos a probar cosas y este partido lo hemos preparado con dos delanteros. Primero con Morata y Jesé y luego con Mariano y Enzo. Estoy contento".

La situación de Jesé

"Lo desconozco. Hemos tenido partido y ha jugado. Nosotros estamos trabajando, es lo único que puedo decir".

Estado físico de Benzema y James

"A James le vi bien y está contento de llegar. Karim estaba con molestias en la espalda, está algo fastidiado. Pero no es nada importante".

Aportación de la cantera

"Nunca sabes cuándo vas a necesitar a los jugadores de la cantera. Habrá que veces que tendremos que tirar de ellos. Cuando tengan una ocasión la aprovecharán. Son jóvenes y no se puede hacer una revolución, pero sí quiero que entren en la rutina del primer equipo".

Opinión sobre el PSG

"Se ha visto que es un gran equipo. Estarán ahí en la Champions. Ibra hizo historia en el club, peor ahora hay un equipo que puede hacer grandes cosas".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información