Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cuatro canteranos debutaron con el primer equipo

  • Mariano Díaz, Enzo Fernández, Aleix Febas y Achraf todavía no habían jugado nunca con el primer equipo blanco.
Mariano, amistoso, PSG Mariano, amistoso, PSG
Mariano Díaz FOTO: Getty Images
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid debutó en esta pretemporada ante el PSG y cuatro futbolistas de las categorías inferiores tuvieron la oportunidad de defender por primera vez la camiseta del primer equipo: Mariano, Aleix Febas, Enzo y Achraf. Todos ellos jugaron íntegra la segunda mitad del encuentro.

Tras el descanso, los cuatro futbolistas saltaron al terreno de juego para sustituir a Morata, Jesé, Lucas Vázquez y Varane respectivamente, y cuajaron un buen trabajo sobre el terreno de juego. Aleix Febas fue de los hombres que más entró en contacto con el balón, Mariano Díaz buscó en todo momento el gol con su habitual verticalidad e ímpetu y tanto Enzo como Achraf estuvieron correctos. 

Así, estos cuatro futbolistas nunca olvidarán su estreno no oficial con el primer equipo, ante todo un PSG en la Champions del verano. Además de estos cuatro canteranos, también hubo hueco para que jugaran futbolistas como Llorente, Tejero o Lienhart, del Castilla. En estos casos, ya habían debutado anteriormente con la primera plantilla, el primero en Liga ante el Levante la pasada temporada y tanto Tejero como Lienhart en Cádiz en Copa, en la fatídica noche de la alineación indebida de Cheryshev.

Zinedine Zidane terminó muy satisfecho con el buen trabajo realizado por los 'cachorros' de la Fábrica, que apuntan todos muy buenas maneras. El entrenador francés seguirá premiando su buena labor en los próximos encuentros, aunque a medida que vayan incorporándose piezas del primer equipo el protagonismo de los chicos de la cantera irá siendo progresivamente menor, como es lógico y normal.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información