Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane asume su 'inferioridad' en EE.UU.

  • El francés contaba con alguna derrota durante la gira, dado que los rivales están más rodados que el Madrid.
Zidane, entrenamiento, pretemporada 2016 Zidane, entrenamiento, pretemporada 2016
Zinedine Zidane
Defensa Central Defensa Central

Zinedine Zidane tenía claro desde antes de iniciar la pretemporada que la gira dejaría una o varias derrotas para el Real Madrid. La falta de rodaje respecto a los rivales y las ausencias de jugadores importantes son claves, y el equipo blanco está mentalizado de ello.

En el Real Madrid ya sabían que se podían perder partidos durante la gira por Estados Unidos. El equipo blanco finalizó la temporada siendo campeón de Europa casi en junio, y cuatro de sus futbolistas llegaron hasta el final o casi el final de la Eurocopa. Todo ese cúmulo de circunstancias hacen complicado el trabajo en las primeras semanas, con muchas ausencias y con menos rodaje que el resto al tener que alargar las vacaciones de los futbolistas.

Por todo ello, Zidane ya tenía asumida la 'inferioridad' respecto a los rivales. Y es que los tres equipos a los que se va a medir o ha medido el conjunto merengue, PSG, Chelsea y Bayern, están más rodados. Por tanto, se encuentran mejor físicamente y tienen a sus equipos al completo o casi. Ese déficit es algo que Zidane y el club ya tenían en cuenta, por lo que no hay nerviosismo alguno ni lo habrá en caso de que los dos partidos restantes no se puedan ganar. Entra dentro de lo posible, aunque no es lo deseable.

Zinedine Zidane trabaja con los suyos para que el test ante el Chelsea de este sábado sea distinto. El equipo blanco ya estará en mejores condiciones, y el francés insistirá para que no se repitan los errores defensivos que 'mataron' al equipo frente al PSG. Todavía no vamos a ver al mejor Madrid, ese equipo se irá viendo cuando vayan pasando los entrenamientos y los partidos. Sin prisa pero sin pausa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información