Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane dará más 'bola' a la táctica

  • El entrenador francés apostará por trabajar tácticamente al equipo para mejorar algunos detalles.
entrenamiento, Canadá, pretemporada entrenamiento, Canadá, pretemporada
Entrenamiento del Real Madrid FOTO: www.realmadrid.com
Defensa Central Defensa Central

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, considera que el equipo debe mejorar tácticamente. El francés cree que una de las claves de la derrota ante el PSG fue la descoordinación como grupo.

Zinedine Zidane vio a su equipo partido en ocasiones, sin un comportamiento defensivo grupal. Y por ahí llegaron los fallos que permitieron goles fáciles del PSG. El Real Madrid tiene que mejorar tácticamente para evitar que eso vuelva a suceder, y el técnico francés tiene la idea de aprovechar los próximos entrenamientos para darle más 'bola' a este asunto, además de trabajar la condición física.

El Real Madrid tiene que actuar más como bloque, en lugar de ir cada jugador por libre, como sucedió en el primer encuentro de la pretemporada. En cualquier caso, Zidane tiene claro que el problema se encuentra también en que hay muchos jugadores que no acostumbran a jugar juntos, fruto de las ausencias de los actores principales del equipo. Y es que ante el PSG faltaban hombres como Cristiano Ronaldo, Bale, Benzema, Luka Modric, Toni Kroos, James Rodríguez, Pepe o Sergio Ramos.

Zizou entiende que cuando todos ellos estén disponibles, el Madrid mejorará notablemente en cuanto a juego colectivo. Aunque sabe que tiene que trabajar este asunto por lo que pueda suceder a lo largo de la temporada. Sus hombres deben entenderse sobre el campo y remar todos en la misma dirección.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información