Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane encajó su primera 'goleada' ante el PSG

  • El Madrid nunca había recibido tres tantos con el francés en el banquillo
Zidane en rueda de prensa Zidane en rueda de prensa
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

Por primera vez en 27 partidos, el Real Madrid de Zinedine Zidane tres goles en un partido. Una salida esplendorosa del PSG ‘pilló’ al conjunto madridista despistado, sin ritmo de competición y lejos del mejor estado de forma. Los blancos se encontraron con una losa de tres goles en contra imposible de levantar en el segundo acto del encuentro.

Desde que el francés se hiciera cargo de la ‘nave’ blanca’, el equipo ganó en consistencia defensiva, apenas encajó goles en el ‘sprint’ final de la Liga y demostró ser un equipo equilibrado tanto en defensa como en ataque. Zidane jugó ante Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester City, Valencia o Sevilla entre otros, y como máximo, recibió dos goles en contra en el mismo encuentro.

En la Liga, el Madrid encajó 16 goles en 20 encuentro-menos de un tanto por encuentro de media-y en la Liga de Campeones, los merengues no encajaron gol en octavos de final contra la Roma, recibieron dos ante el Wolfsburgo en el encuentro de ida, dejaron la meta a cero contra el Manchester City y encajaron una sola diana contra el Atlético de Madrid en la final de Milán.

Las cosas no han empezado bien en la pretemporada a nivel defensivo, circunstancia, que por otra parte, es perfectamente normal. El equipo de Zinedine Zidane tiene ausencias y pocos días de trabajo en las piernas. Enfrente se encontró un equipo rodado, que está a punto de comenzar la Liga y que castigó la baja forma física del Madrid. El Madrid de Zidane seguirá siendo una roca defensiva…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información