Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, tras un joven talento argentino

  • Lautaro Martínez, jugador de Racing de Avellaneda, en el punto de mira del equipo blanco.
Lautaro Martínez, Racing de Avellaneda Lautaro Martínez, Racing de Avellaneda
Lautaro Martínez
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid ha mandado a sus ojeadores a Valencia para ver en acción al joven delantero argentino Lautaro Martínez, que se encuentra disputando un torneo en L'Alcudia con su equipo, el Racing de Avellaneda. El jugador de 18 años interesa mucho al club blanco, que habría presentado una oferta.

Según el diario Olé, el Real Madrid quiere a Lautaro Martínez para que forme parte del Castilla la próxima temporada. Después del fichaje de Sergio Díaz, el club blanco quiere un nuevo delantero para reforzar el ataque, ante las salidas de Borja Mayoral y Mariano Díaz: "El Real Madrid ha presentado un borrador con una posible oferta. La intención es sumarlo al Castilla", señalan desde el club de Almagro.

No es la primera vez que el Real Madrid pregunta por este delantero, pero no será fácil sacar de la cantera de Racing al joven futbolista de 18 años. Y es que el club argentino exige el pago de 8 millones de euros para permitir su salida. Es el precio que marca la cláusula de rescisión de su contrato. Otra posibilidad es la de fichar al delantero por menos dinero y dejarlo cedido en Racing, negociando con los argentinos el porcentaje de una futura venta.

El otro problema de esta posible operación es que el Valencia tiene un derecho de tanteo por el delantero después de la cesión de Rodrigo De Paul al club argentino. Y los ché difícilmente permitirán que el jugador fiche por el Real Madrid. El club blanco trabajará para intentar que el delantero juegue en el Di Stéfano finalmente, pero se trata de una contratación más que complicada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información