Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marcelo lideró a un Madrid que fue de más a menos

  • Los blancos, que jugaron una gran primera parte, llegaron a ponerse 3-0. Con la entrada al final de los canteranos el Chelsea se acercó aunque no logró empatar (3-2).
Marcelo Marcelo
Gol de Marcelo
David Jorquera David Jorquera

Después de perder el primer partido ante el PSG el Real Madrid le tenía muchas ganas al choque ante el Chelsea. Es cierto que no deja de ser un partido amistoso pero también que al equipo blanco no le gusta perder ni estando con el bañador y el bronceador en sus manos.

Tres grandes protagonistas

La primera parte tuvo tres protagonistas de forma especial. Cada uno de ellos por una cosa distinta, pero Marcelo, Asensio y Mariano acapararon los focos de un primer acto en el que se vio a un Madrid más ágil y vivo que el día del PSG, como si la pretemporada fuera pesando algo menos de lo que lo hizo hace unos días en el estreno.

Marcelo, protagonista estelar

Marcelo se convirtió en el primer protagonista inesperado de la noche. Y no porque no suela generar mucho peligro cada vez que sube la banda, sino porque en menos de 10 minutos fue capaz de marcar dos goles siendo el segundo de ellos de un nivel más que importante, especialmente por las alturas del curso en el que nos encontramos. Habían pasado 18 minutos de encuentro y una de sus habituales diagonales cerca de la frontal del área rival terminó en un remate con la derecha que, tras rozar en un defensa, despistó algo al portero del Chelsea y terminó en la red. Fortuna dirán algunos, mérito por llegar y atreverse a golpear, otros. El caso es que valió el 1-0.

Pero no contento con haber protagonizado el primer gol del encuentro, el brasileño sería la viva imagen del segundo. En esta ocasión hizo tres en uno, robó el balón al contrario, se apoyó en una pared exquisita con Asensio y terminó conduciendo hasta el área de los ingleses como si fuera una de esas bicicletas con un pequeño motor incorporado. Llegó justo pero enganchó un gran golpeo al primer palo que fue imparable. Un golazo para el 2-0.

Mariano

Sin embargo, si Marcelo se había llevado los elogios por sus goles aun quedaba que Mariano pidiera la vez. El delantero marcó un golazo desde fuera del área con un misil que resultó imparable para Begovic. Un tanto muy típico del hispano-dominicano y que ha logrado con el Castilla en varias ocasiones. Potencia y colocación. Así fue su gol y así es Mariano jugando al fútbol.

Asensio

No marcó pero estuvo presente de forma acertada en casi todo lo que hizo. Pausa cuando convenía, aceleración si lo veía claro y todos los pases con intención. Así fue la primera parte de un Asensio que fue creciendo con el paso de los minutos. Sólo podían pararle con faltas. Se dejó notar en el partido y todo lo hizo bien. Aquí hay jugador para muchos años. 

Ritmo más bajo en el segundo acto

Después de una muy buena primera parte, como era de esperar, la segunda tuvo menos movimiento y espectacularidad. Las piernas empezaban a pesar con el paso de los minutos y los técnicos movían el banquillo para no cargar de minutos innecesarios a sus hombres. En el Madrid entraron los jóvenes a media hora del final. Los Llorente, Lienhart, Enzo, Odegaard, Sergio Díaz, Febas y compañía volvieron a tener la ocasión de mostrarse al mundo en un partido con el primer equipo merengue.

El Chelsea terminó mejor aunque el Madrid aguantó

Tras el carrusel de cambios que se produjo en el partido los blancos terminaron con los jóvenes defendiendo el 3-0. El Chelsea lo aprovechó para recortar diferencias después de un error de Yáñez al medir mal un balón largo al que llegó antes Hazard para rematar a puerta vacía el 3-1. Una jugada que sería casi calcada en el último minuto de encuentro, con un balón largo para el belga que aprovechó la indecisión de Yáñez en la salida para cerrar el partido con el definitivo 3-2 con el que terminó el segundo choque de la pretemporada del Real Madrid

 

Ficha técnica

Real Madrid 3: Kiko Casilla, Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Kovacic, Casemiro, Lucas Vazquez, Asensio, Mariano, Morata.  También jugaron Danilo, Llorente, Febas, Yáñez, Díaz, Odegaard, Lienhart, Enzo, Achraf, Tejero

Chelsea 2: Begovic, Aina, Cahill, Terry (c), Azpilicueta; Oscar, Matic; Willian, Traore, Loftus-Cheek, Pedro. También jugaron Courtois, Nathaniel Chalobah, Cuadrado, Batshuayi , Moses

Goles: 1-0 Marcelo (18’), 2-0 Marcelo (26’), 3-0 Mariano (37’), 3-1 Hazard (81’), 3-2 Hazard (91’)

Árbitro: Younes Marrakchi. Amonestó a Traoré, Padro, Cahill, Casemiro

Estadio: Michigan Stadium.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información