Benzema sigue sin progresar adecuadamente y genera dudas

En el club ya no tienen claro que pueda estar ante el Sevilla


Benzema charla y ríe con Zidane en un entrenamiento

Benzema charla y ríe con Zidane en un entrenamiento




Lo que hace unos días eran unas simples molestias parecen haberse complicado en las últimas horas. Tanto como para que el discurso optimista del técnico ya no parezca tener vigencia, pues a 10 días para la disputa del primer partido oficial de la temporada el francés continúa sin estar en disposición de jugar. De hecho, Zidane reconoció el pasado viernes estar preocupado por la situación, ya que Karim sigue quejándose de unas molestias en la cadera que incluso le afectan a la zona de la espalda.

De ahí que en el club estén muy pendientes del jugador y tengan la esperanza de que su situación mejore de aquí al miércoles. El 'míster' aspira a contar con Benzema en el amistoso del 3 de agosto ante el Bayern de Múnich, pues para él será el último 'examen' preparatorio antes de enfrentarse al Sevilla el día 9. Pero lógicamente no le hará jugar si no está en buenas condiciones y hay peligro de que recaiga. Por ahora el plazo existente hasta el partido da cierto margen para su recuperación plena, pero ya no se descarta la situación de tener que afrontar la final europea sin el 66 % de la 'BBC'.

Sólo el paso de los días dirá si el galo está listo o no para el encuentro, aunque mientras tanto Zidane sigue 'testeando' posibles delanteras para el duelo en Noruega. Con Cristiano como baja confirmada y Benzema como seria duda, Morata y Bale figuran como titulares casi seguros, por lo que el otro puesto se lo tendrían que pelear Lucas, Asensio y Jesé. Además, de ellos el canario tiene ya medio pie fuera del equipo, un detalle que probablemente reduzca aún más las opciones de Zidane para completar el ataque en una cita tan trascendental.