Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lo que la titularidad de Asensio reveló el sábado

  • Zidane lo 'dijo' todo al contar con el balear de inicio
Asensio en el partido jugado ante el PSG Asensio en el partido jugado ante el PSG
Asensio podría ocupar el puesto de Jesé en la plantilla
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Marco Asensio está llamado a ser una de las grandes apuestas de Zinedine Zidane para la nueva temporada. El técnico galo no deja de defender la 'meritocracia' para otorgar los minutos de juego en la plantilla y el joven jugador balear ha sido uno de los primeros beneficiados del curso.

En este Real Madrid juega el que se lo gana en los entrenamientos y en los partidos. Y Marco Asensio así lo ha hecho en los últimos días. El balear está sorprendiendo positivamente al entrenador, por lo que el sábado decidió darle la titularidad por delante de Jesé Rodríguez. Fue un pequeño detalle que en realidad dice mucho en dos sentidos. Porque, por un lado, demuestra que Zidane está encantado con el futbolista y maneja la posibilidad de darle una plaza en la plantilla del nuevo Madrid. Y por otro evidencia que el canario tiene un pie y medio fuera del club ante el interés del PSG en su cesión.

Asensio ya jugó los 45 minutos de la segunda parte ante el PSG y fue de lo mejor del choque. Así que el 'míster' quiso premiarle colocándole de inicio ante el Chelsea. Y el internacional español sub'21 no defraudó, ya que aportó calidad, frescura y velocidad al ataque merengue. En definitiva, volvió a demostrar que el Real Madrid no le queda grande, por lo que volvió a sumar 'puntos' para no marcharse este verano del club. Aunque la decisión final no se tomará hasta mediados de agosto, por lo que todavía tendrá dos partidos amistosos más (ante el Bayern y el Stade Reims) y el encuentro de la Supercopa para terminar de ganarse el 'OK' completo de 'Zizou'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información