Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sacchi: "CR7 no tiene el talento de Messi, pero es un ejemplo de profesional"

  • El italiano ha critiado duramente al futbolista del Barcelona
Arrigo Sacchi Arrigo Sacchi
Sacchi no cree que Messi sea el mejor argentino de la historia
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El ex Director del Fútbol del Real Madrid, Arrigo Sacchi, ha dado su opinión en el diario argentino 'La Nación' sobre lo que representan Cristiano Ronaldo y Leo Messi para el mundo del fútbol en la actualidad. El italiano ha explicado que, en su opinión, el culé no puede compararse a Maradona; mientras que el madridista destaca principalmente por su "pasión y voluntad" de mejorar cada día.

Messi no llega al nivel de los dos más grandes

"Maradona y Di Stéfano fueron los dos más grandes. Eran distintos, pero los mejores. Maradona tenía más talento; pero Alfredo estaba siempre en todas partes. Hoy Messi es el mejor del mundo, pero no tiene la personalidad de Diego. Maradona podía jugar en todos los sitios. En Italia no se juega un fútbol bonito, ahora se puede jugar un poco mejor que entonces, pero se juega un fútbol muy difícil donde se obstaculiza mucho la posesión. Y sin embargo, Maradona marcó diferencias en Italia y en España. Nada podía pararle".

La razón por la que Messi no rinde a gran nivel en Argentina

"Un equipo tiene un potencial que ni Messi solo puede tener. Él gana mucho y más fácilmente en el Barcelona. Le falta una idea de juego importante con Argentina. Si hasta él necesita de esa contención... así que imagínate el resto de jugadores. El juego te conduce y te ayuda a mejorar. Nunca un jugador solo debe ayudar a los otros. En el fútbol hay que tener a los 11 jugadores con gran motivación y con espírity de equipo muy fuerte. Y un entrenador que ofrezca un juego importante, definido y colectivo. Y si luego tienes talentos, mejor. Aunque si no los tienes ahí está Alemania, que se las ingenia para ganar y estar ahí arriba. Tienen un plan. Argentina siempre suele estar entre los favoritos, pero le falta tener más cohesión".

Futuro de Messi en la selección

"Leo ahora no tiene ilusión, pero entiendo que cambiará de idea porque él tiene una deuda con el fútbol, con la afición y con Argentina... Creo que debe volver. No se puede perder al mejor jugador del mundo".

Comparación Messi-Cristiano

"Cristiano es un ejemplo de gran profesional. No tiene el talento de Messi, pero es un grandísimo jugador. Una vez fui al Madrid a saludar a Ancelotti y Cristiano ya estaba entrenándose en el vestuario antes de empezar la práctica. Tiene mucha voluntad y pasión. Porque sin pasión nadie nunca ha hecho algo importante".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información