Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El césped de Michigan no dejó ninguna 'secuela' en el Madrid

  • Había cierta preocupación en el club por el estado del 'verde'
Operarios se esforzaron en dejar en condiciones el césped del Michigan Stadium Operarios se esforzaron en dejar en condiciones el césped del Michigan Stadium
El partido Real Madrid - Chelsea se pudo jugar a pesar de la lluvia
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid-Chelsea de este sábado estuvo rodeado de incertidumbres antes de que el balón echara a rodar. Por un lado, la organización del encuentro solicitó que el mismo se jugara sobre césped natural y no el sintético que originalmente estaba instalado. Y por otro se produjeron unas lluvias torrenciales en las horas previas al duelo que provocaron que se llegara a poner en duda su disputa.

El Michigan Stadium no está acostumbrado a albergar partidos de fútbol - 'soccer', como se le conoce a este deporte en los Estados Unidos -. De ahí que los operarios del campo trabajaran a 'destajo' en los días previos al partido para dejar todo listo. Su principal labor fue la de instalar el césped natural sobre la instalación sintética ya existente, por lo que durante el partido había probabilidades de que se levantara este nuevo tapete, con el consiguiente riesgo de lesión para los jugadores madridistas.

Era una circunstancia que, lógicamente, preocupó a Zidane en las horas previas al choque y que se agravó ante las lluvias que cayeron en Ann Arbor antes del partido. El aguacero fue tal que hubo dudas sobre si finalmente se jugaría el encuentro, si bien por fortuna el día de su disputa el tiempo dio una tregua y los jardineros pudieron terminar de dejar el césped en unas condiciones mínimamente exigibles para los dos equipos. De esta forma, el partido se jugó sin ningún tipo de problemas y, más allá del resultado, se puede decir que la ausencia de lesiones fue la gran noticia para españoles e ingleses tras este amistoso.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información