Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, con una nueva baja para la Supercopa

  • El club ha concedido más días de permiso a Bale, Kroos y Pepe
Zidane saluda a Bale tras un encuentro Zidane saluda a Bale tras un encuentro
Zidane afrontará el duelo ante el Sevilla con un equipo de circunstancias
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Zinedine Zidane ha reflexionado en los últimos días y ha tomado una difícil decisión. El técnico ha tenido que poner en una balanza el interés inmediato del Real Madrid y sus objetivos a medio plazo. Y finalmente han pesado más estos últimos, de forma que ha optado por extender las vacaciones de tres de los jugadores que más lejos llegaron en la Eurocopa - Bale, Kroos y Pepe -.

Como señala el día 'As', en principio todo estaba previsto ayer 31 de julio para que estos tres futbolistas se dejaran ver en Valdebebas. Pero en los últimos días hubo un cambio de planes de última hora, pues el cuerpo técnico decidió que todos ellos extendieran su descanso hasta un mes exacto. Así, ahora tanto Kroos como Bale están citados para el día 6 de agosto; mientras que Pepe regresará el miércoles 10 al igual que su compañero y amigo Cristiano Ronaldo.

¿Qué implica esto? Pues en primer lugar, que el central no estará con toda seguridad en la final de la Supercopa que se jugará en Trondheim (Noruega) el martes día 9. Y a su vez, que la participación de Bale y Kroos en ese partido estará en seria duda, toda vez que llegarían a él con únicamente tres entrenamientos en sus piernas tras estar un mes sin competir. Por ello no se descarta que ninguno de los dos sea titular en el choque por su relevancia y por el mayor rodaje del resto de futbolistas de la plantilla.

Si se analiza esta situación se entiende que Zidane ha 'sacrificado' afrontar la Supercopa de Europa con todas sus estrellas por darles más descanso y facilitarles una temporada completa al máximo nivel. El técnico considera que el curso va a ser muy largo y duro y prefiere que sus futbolistas de la Eurocopa lleguen descansados tras el verano y a tope para afrontar un curso que se extenderá durante los próximos 10 meses. Por ello no le va a quedar otra que preparar el partido ante el Sevilla con ausencias muy importantes, aunque confiado en las posibilidades del resto del plantel.



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información