Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'precio' que tendrá la continuidad de Asensio en el equipo

  • Si el jugador sigue en la plantilla James o Isco verán peligrar su puesto
Asensio en uno de los dos partidos de la pretemporada Asensio en uno de los dos partidos de la pretemporada
Zidane sigue plantéandose contar con Asensio el resto del curso
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

En el Real Madrid siguen sin variar ni un ápice su política de fichajes para este verano, pues mientras el club no consiga aligerar algo su plantilla no va a poder acometer ninguna nueva operación. De hecho, tal es el 'overbooking' existente actualmente en el plantel, que incluso la continuidad de Asensio podría estar supeditada a que se produzca algún traspaso en los próximos días.

Al menos así lo apunta el diario 'As', pues según esta información la gran pretemporada que está haciendo el joven mediapunta está logrando convencer a Zidane y a los dirigentes del club para que le hagan un hueco en la nueva plantilla. Aunque eso sí, con un 'pero' bastante importante, pues para que se cumpliera esta premisa antes el equipo debería conseguir deshacerse de alguno de sus futbolistas, especialmente del centro del campo. Y ahí es donde los nombres de James e Isco suenan con más fuerza, ya que si ambos se quedaran podrían cerrar a Asensio las puertas de las oportunidades.

De estos dos nombres el mayor candidato a dejar su sitio a Asensio es James, ya que es prácticamente el único centrocampista zurdo que tiene el plantel. Si el colombiano continúa en el Real Madrid haría competencia directa al ex jugador del Mallorca y el Espanyol, lo que provocaría que este tuviera incluso muy difícil entrar en las convocatorias del equipo. Por ello la continuidad de Asensio depende de más de un aspecto y posiblemente no se defina hasta los últimos días de agosto.

No en vano, la salida de James y de Isco no parece nada sencilla a día de hoy, así que en el club no descartan una nueva cesión para Marco a pesar de que cada vez se tiene más claro que está ya preparado para formar parte de la primera plantilla. Lo ideal sería que pudiera dar el salto en esta nueva temporada, pero si no es posible nadie forzará la situación sin necesidad. Lo primordial es que Asensio siga teniendo minutos en un equipo de primer nivel, así que con ese planteamiento se va a trabajar en las próximas semanas para terminar de aclarar su futuro.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información