Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Asensio tiene hueco en la plantilla del Madrid"

  • El primer entrenador profesional de Marco, José Luis Oltra, ha confesado que ve al balear triunfando en el club blanco.
Marco Asensio Marco Asensio
Marco Asensio FOTO: realmadrid.com
Defensa Central Defensa Central

José Luis Oltra, el hombre que hizo debutar a Marco Asensio con el primer equipo del RCD Mallorca, ha hablado con Marca sobre el futbolista del Real Madrid y sus opciones de quedarse en el conjunto merengue. Para Oltra, no cabe duda de que el balear debe tener un sitio en la plantilla.

Asensio se descubrió él solo

"Yo no hice debutar a Marco, cualquier técnico hubiera hecho lo mismo que yo. 
Asensio venía pidiendo paso. Tuve la suerte de pasar por allí y coincidir con él. En el club ya me habían informado de su calidad, pero evolucionó muy rápido. Destacó enseguida, tenía uno contra uno, calidad técnica, gol, golpeo a balón parado... le podías poner en la izquierda o en la derecha, era increíble".

Se arrepiente de no haberle dado más protagonismo

"No quería quemarlo, quería protegerlo. Era muy jovencito, tenía 17 años. Ahora me arrepiento de no haber contado con él en alguna ocasión más, seguro que nos hubiera ayudado. Eran los propios compañeros los que me decían 'míster: a éste hay que ponerle que es muy bueno'".

Responsabilidades en el Mallorca

"Asumía con naturalidad la responsabilidad, tanto en lo personal como en lo profesional. Me acuerdo que con nosotros comenzó muy pronto a ejecutar a balón parado".

Tiene hueco en el Real Madrid

"El Madrid está plagado de figuras. En la plantilla seguro que tiene hueco, en el campo depende de las circunstancias y de su trabajo. Creo que todo va muy de prisa, pero para mí sí tiene hueco entre los 23".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información