El amistoso con el mayor 'morbo' posible

El Real Madrid cierra la madrugada del miércoles al jueves su estancia en EEUU con partidazo ante el Bayern.


Ancelotti y Zidane

Ancelotti y Zidane




Será a partir de las 01.30 del jueves (hora española) cuando Ancelotti y Xabi Alonso vuelvan a encontrarse con el que fue su equipo. Curiosamente ambos estaban en el equipo cuando Zidane era su segundo entrenador blanco y era aconsejado por italiano y hablaba cariñosamente con el español. Nunca se podrá olvidar esa imagen de Zizou en Lisboa, perdiendo 0-1 la final ante el Atlético, y señalando con el dedo a la banda bajo la mirada de Ancelotti. Ahí estaba el relevo del banquillo blanco aunque en ese momento nadie podía predecirlo.

Después de perder con el PSG y de ganarle al Chelsea el Madrid cerrará su aventura americana ante uno de los rivales que tendrá por la Champions. Se podrá aludir a lo que se quiera menos a la falta de categoría de los oponentes que han tenido los blancos en EEUU. Un trío de partidos ante los campeones de Francia y Alemania y uno de los grandes de Inglaterra no es moco de pavo.

Cuando termine el choque ante el Bayern al Madrid le llegará el próximo martes el duelo ante el Sevilla por la Supercopa de Europa. Primer partido oficial y primer título en juego para el campeón de Europa. Por eso, Zidane quiere seguir haciendo pruebas en el encuentro ante los de Ancelotti. Buscar una mejora de los movimientos a nivel colectivo es una de las claves. Otra, ver a los hombres de moda como Asensio o Mariano. Alicientes hay muchos pese a ser un amistoso. De eso no hay dudas.