Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane quiere recuperar la solidez defensiva

  • El Madrid ha encajado cinco goles en 2 partidos disputados
Zinedine Zidane Zinedine Zidane
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid FOTO: RealMadrid.com
Defensa Central Defensa Central

Como en toda pretemporada, al Real Madrid le queda mucho trabajo por delante. Sin duda, uno de los aspectos a mejorar es el defensivo. El conjunto madridista ha encajado cinco tantos en dos partidos. Al equipo le quedan muchos mecanismos que ajustar para evitar en los próximos partidos que el rival cree peligro con facilidad.

Es cierto que la entidad de los rivales podría provocar una situación como esta pero Zidane no ha terminado contento en lo defensivo con el equipo. Ante el PSG, el Madrid apenas apretó, estuvo despistado ‘achicando’ y los parisinos crearon peligro con demasiada facilidad. Especialmente ‘fallón’ estuvo el sector izquierdo merengue por el que Meunier encontró pasillo para meter un gol y dar otra asistencia más a un compañero.

Si bien es cierto que contra el Chelsea, los de Zidane cuajaron una primera parte cuasi perfecta en todos los aspectos, al galo no le gustó la concentración defensiva en el segundo acto. En los últimos minutos, Eden Hazard marcó dos goles e incluso hizo que la victoria madridista peligrara en el segundo encuentro de pretemporada.

Más allá de nombres de futbolistas, de ausencias o de jugadores en baja forma, Zidane quiere que el sistema vuelva a funcionar como un ‘reloj’. El Madrid logró la Liga de Campeones siendo un conjunto sólido, en el que todos trabajaban con y sin balón. Ese es el objetivo a medio-largo plazo. La siguiente parada pasa por encajar los menos goles posibles ante el Bayern de ‘Carletto’.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información