Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane: "Jesé marcará muchos goles en París, pero Madrid es su casa"

  • El técnico confirma que la operación con el PSG está muy avanzada
Zidane en su rueda de prensa en Nueva York Zidane en su rueda de prensa en Nueva York
Zidane, en rueda de prensa FOTO: Realmadrid.com
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Como suele ser habitual, Zinedine Zidane compareció este martes en rueda de prensa para analizar el duelo de esta noche ante el Bayern de Múnich. El técnico se alegró de enfrentarse a Ancelotti y confirmó que la salida de Jesé al PSG se cerrará en los próximos días, una vez que el equipo regrese a Madrid.

Estado físico de Benzema

"Por ahora Karim no jugará mañana porque aún no ha hecho nada con el resto de la planilla. La intención es que siga entrenando y que el sábado, cuando volvemos, se integre al grupo".

Situación de Jesé

"Es una operación que no está cerrada, todo está como ya se sabe. No hay nada firmado, pero está en buen camino. Volveremos a Madrid y ahí se sabrá más. Creo que el PSG sí va a ser un buen equipo para él, allí marcará muchos goles. Es un equipo importante y espero que, si todo va bien le vaya bien a él, aunque Madrid es su casa. Ha estado en este club toda su vida, así que lo mismo se va un año y luego vuelve".

Futuro de Asensio

"Es algo que se está hablando. Tenemos poco tiempo, pero lo veremos en Madrid y decidiremos. Él es jugador del Madrid y la idea que tengo es que se quede, porque además es lo que él también quiere. Pero es algo que vamos a ir viendo, porque hay mucho que hablar de todos los jugadores. Hasta el día 31 puede ocurrir de todo, pero hasta el día 13 iremos sabiendo cosas...".

Opinión sobre James

"Él es un jugador de este equipo y no quiero que se vaya. Lo que tiene que hacer es trabajar para que yo tome decisiones. Espero que este año juegue más y que demuestre lo que hace, porque tiene el talento. Quiero que dé el 100 %. Luego en cada partido haré el equipo y cuando hay 25 jugadores es lo único... No tengo nada contra él, es un jugador que está bien en este equipo".

Resumen de la gira

"Estoy feliz de lo que hemos hecho, de nuestro trabajo. Trabajamos muy bien en Canadá y ahora afrontamos el tercer partido. Quiero que el equipo vaya a más, ver más cosas y también de los jugadores. Algunos ya se verá mañana, porque la idea es que jueguen más minutos, casi todos los que empiecen el partido. Estoy contento de cómo han ido las cosas".

¿Siente la presión de estar en este club?

"La presión se siente todos los días, sé lo que es entrenar a este club. He jugado aquí, llevo muchos años en este equipo y siempre he tenido presión. Es algo que me gusta, porque se mejora con ella. Pero es complicado mejorar el equipo. Nuestro objetivo es ganar siempre y vamos a intentar ganar todo. Estamos preparados y estoy contento con la plantilla. Será un año difícil, pero estoy feliz por empezar una temporada".

Lo que le enseñó Ancelotti

"Estoy muy contento por enfrentarme con él, le tengo mucho respeto. Me entrenó cuando era jugador, así que le conozco de hace mucho tiempo. Le admiro mucho y aprendí mucho de él como tercero. Yo estaba callado, estaba ahí y quería aprender lo que tenía que hacer. Pero ahora me toca a mí ser el primer técnico del Madrid gracias a él. Le respeto mucho y le saludaré como siempre".

La mediapunta, la posición más poblada en el equipo

"Hay muchos jugadores en esa posición, por eso no hay nada cerrado. Es algo que hablaremos en Madrid al volver. Es complicado meter a todos los jugadores, porque también son todos muy buenos. Tomaremos decisiones".

Aportación del Castilla al primer equipo

"En este club hay jugadores importantes, pero hay otros que pueden hacer cosas muy buenas en la cantera y están aquí porque se lo merecen. Ellos lo están haciendo muy bien, pero con los canteranos hay que ir paso a paso. Lo importante es que se entrenen y mejoren. Hay un equipo muy grande y lo importante es el primer equipo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información