Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid, líder en ventas desde 2013

  • El club blanco ha ganado casi 300 millones de euros en ventas en los últimos cuatro años.
Zidane y Florentino charlan en Montreal Zidane y Florentino charlan en Montreal
Florentino y Zidane
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid se ha convertido en líder en ventas durante los cuatro últimos años. El club blanco ha sacado a sus traspasos unos beneficios de casi 300 millones de euros desde el año 2013.

Florentino Pérez tomó la determinación hace cuatro años de comenzar a sacar partido de las ventas de futbolistas. El presidente del Real Madrid siempre ha sido criticado por gastar mucho dinero en determinados fichajes, aunque pocos le reconocen la tendencia de las últimas ventas. Y es que el club blanco ha tomado la decisión de, al igual que a él le exigen mucho dinero por sus fichajes, exigir mucho a los que quieran fichar a sus futbolistas.

Los traspasos de Mesut Özil y Gonzalo Higuaín en 2013 abrieron la veda para el club blanco, que desde ese verano ha ganado 300 millones de euros aproximadamente en traspasos de futbolistas. Por su parte, el FC Barcelona no deja de malvender futbolistas y no ha generado casi ni la mitad que el Madrid en ventas: 149 millones de euros en total en estos años, lo que suponen 141 millones menos que el club merengue.

El mejor ejemplo posible lo encontramos este verano: el Madrid venderá a Jesé por 25 millones, el doble que el Barcelona por las siete ventas que ha hecho hasta la fecha. ¡Y eso que el canario acaba contrato el próximo 30 de junio de 2017! Özil por 45 millones, Di María por 75 o Higuaín por 37 millones han sido las superventas de estos años. Para que luego digan que el Real Madrid despilfarra...
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información