Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La razón por la que seguro que no habrá 'fiesta' en Cibeles el martes

  • Aunque gane el Madrid la Supercopa el equipo no acudirá a la diosa
La Cibeles se encuentra estos días siendo restaurada La Cibeles se encuentra estos días siendo restaurada
El Real Madrid no celebrará la Supercopa en Cibeles si la gana FOTO: Kike Rincón / Madridiario.es
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid está en estos momentos a seis días de poder ganar otro título europeo. El equipo blanco pondrá el próximo martes en juego la Supercopa de Europa ante el Sevilla, por lo que Zidane y sus hombres tendrán la oportunidad de seguir ampliando su palmarés y el del club. Así, se tratará de un acontecimiento importante dentro de la temporada 2016/17 que, sin embargo, invita a la mesura y la contención.

Y es que en el club ya saben que, en caso de éxito en Trondheim (Noruega), la plantilla no podrá celebrar el título en la Cibeles con sus aficionados. ¿La razón? Las obras de restauración a la que está siendo sometida en estos momentos la legendaria fuente por parte de operarios del Ayuntamiento. Todos aquellos que estos días están pasando por la plaza están contemplando cómo el monumento está protegido y tapado por un gran andamio, el cual sirve como pasarela para que se realicen las tareas de conservación.

De hecho, hacía 14 años que la Cibeles no era sometida a ningún arreglo, por lo que se han elegido las fechas veraniegas para limpiar, perfilar, rejuntar y sellar sus grietas; además de esculpir y reponer el material que ha ido perdiendo en este tiempo. En consecuencia está previsto que las obras se alargen durante más de seis semanas, lo que impedirá que la plantilla merengue emule la celebración del pasado mes de mayo con motivo de la 'Undécima'.

A pesar de todo, cabe recordar que el Real Madrid no acostumbra a festejar oficialmente títulos considerados como 'secundarios', como puede tratarse de la Supercopa de Europa o el Mundial de Clubes. Hace un par de años el equipo no acudió a la Cibeles tras ganar ambos, por lo que este año no será una excepción y el plantel no se dejará ver en la famosa plaza. Algo que, sin embargo, no impedirá que decenas de seguidores se agolpen alrededor de la fuente si finalmente el equipo logra superar al Sevilla el próximo 9 de agosto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información