Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La fecha que podría cambiar los planes de fichajes del Madrid

  • El 13 de agosto se podrían producir importantes novedades
Zidane y el presidente de la FIFA Infantino Zidane y el presidente de la FIFA Infantino
El Madrid sigue esperando la resolución del Comité de Apelación de la FIFA
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid aguarda estos días con cierta intranquilidad. En el club son conscientes de que la sentencia del Comité de Apelación de la FIFA está al caer y de que las opciones de que se le levante el castigo que se le impuso el pasado invierno son realmente escasas. Por ello en las oficinas merengues trabajan a marchas forzadas con una importante fecha en mente: el 13 de agosto.

Este día podría ser el definido por el Comité de la FIFA para emitir su resolución. El diario 'As' destaca este jueves que al propio Zidane se le escapó el martes en su rueda de prensa en Nueva Jersey que él y el club tendrán que tomar decisiones para "antes del día 13", lo que podría significar que el club maneja la información de que esa fecha ya conocerá la sentencia. De esta forma, tanto los fichajes como las salidas previstas deberán cerrarse preferiblemente antes de la misma para que no exista riesgos de que no poder llevarse a cabo este verano.

En todo caso, se trata de un asunto que está condicionando totalmente la planificación deportiva del club. Por ahora el Madrid se está mostrando reticente a dejar salir a futbolistas si no es a cambio de una cesión, ya que corre el riesgo de estar todo 2017 sin poder fichar. Y con esta idea continuará hasta al menos, cuando sepa lo que termina de decidir la FIFA.

De hecho, en el club no se descarta que incluso el fallo se produzca ya en septiembre para no alterar a los dos clubes implicados - Madrid y el Atlético - en este verano. Aunque en el peor de los panoramas se espera que TAS solo tardara unos días en conceder una nueva cautelar tras recibir el recurso del club blanco a la hipotética ratificación de su sanción. De esta forma, en el Real Madrid no descartan que a partir del día 13 quede bloqueado en el mercado de fichajes durante unas fechas hasta que antes de final de mes le fuera concedida una nueva 'venia' temporal para terminar de confeccionar su plantilla para la nueva campaña.



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información