Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las razones que invitan a Zidane a fichar a Alaba

  • El entrenador francés tiene una larga lista de motivos para intentar el fichaje del internacional austriaco.
Alaba, Bayern Alaba, Bayern
David Alaba
Defensa Central Defensa Central

David Alaba se ha convertido en uno de los grandes objetivos del Real Madrid. El futbolista austriaco del Bayern de Múnich llama la atención de Zidane por muchas razones, que hoy te vamos a desglosar detalladamente en DC. ¿Terminará siendo el gran fichaje madridista del verano?

Juventud y proyección: son dos de las principales claves por las que el Real Madrid quiere firmar a David Alaba este mismo verano. El austriaco es un futbolista que a sus 24 años ya destaca por encima del resto, y lo viene haciendo desde hace años. Esto significa que además de ser joven y tener toda una carrera deportiva por delante, tiene un margen de mejora enorme y una experiencia que es vital para un futbolista.

Polivalencia: el futbolista del Bayern es un jugador que puede actuar en muchas posiciones en el campo. Aunque su principal puesto es el lateral zurdo, durante la etapa de Pep Guardiola en el conjunto alemán el austriaco ha aprendido a manejarse como interior zurdo, como mediocentro defensivo, como central e incluso como mediapunta. En una ocasión llegó a actuar incluso como '9'. Sus cualidades le convierten en un jugador útil para casi cualquier posición, ya que es un futbolista que lo tiene todo.

Táctica: David Alaba es un futbolista tácticamente perfecto. Su inteligencia y anticipación le permiten estar bien colocado, y su portentoso físico le ayuda a llegar a todos los balones. Además, es un jugador que apenas comete errores debido a su gran nivel de concentración. Los despistes no son lo suyo. Con el balón en los pies, es uno de los jugadores que con mayor facilidad son capaces de iniciar la jugada en el Bayern. Sabe leer el juego mejor que nadie en todos los sentidos.

Necesidad: el Real Madrid tiene carencia de efectivos en varias posiciones en las que Alaba se desenvuelve a la perfección, como es el lateral zurdo (Coentrao está lesionado) y el centro del campo, donde Carlos Henrique Casemiro no tiene sustituto hasta la fecha. Por este motivo, la llegada de un jugador que pueda tapar agujeros, un comodín, sería de lo más beneficiosa para una plantilla que está compensada pero que podría compensarse más todavía con la llegada de un jugador de estas características.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información