Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid cumple su promesa con Zidane

  • El francés recibirá la subida de sueldo pactada la temporada pasada
Zidane, Real Madrid Zidane, Real Madrid
Zidane se ha ganado con su trabajo su mejora de contrato
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid quiere aprovechar el regreso del equipo a Madrid para cerrar una de sus prioridades marcadas para este verano: la mejora de contrato de Zinedine Zidane. El club selló el pasado mes de febrero un acuerdo provisional con el francés para que percibiera 2,7 millones de euros anuales tras ascender al primer equipo, pero se comprometió a hacerle una mejora sustancial si continuaba en la siguiente temporada.

Desde el primer momento la directiva merengue apostó por Zidane para un proyecto a medio y largo plazo. Pero prefirió dejar el nuevo acuerdo para el verano, una vez que el técnico se hubiera consolidado en el primer equipo. Así, ha fijado en este mes de agosto el momento para renegociar las condiciones de su contrato. Según el diario 'As' el Real Madrid tiene previsto doblarle la ficha al francés, de forma que pase de cobrar los 2,7 millones de ahora a los 5,5 millones netos anuales.

Se trata de una cantidad mucho más acorde a lo que perciben los entrenadores de los grandes conjuntos europeos, pues Rafa Benítez cobró una cifra ligeramente superior en el club y Carlo Ancelotti tenía un contrato de 7,5 millones de euros. De esta forma 'Zizou' ya puede verse como el entrenador del Real Madrid a todos los efectos y trabajar con total tranquilidad. La apuesta del club por él es absoluta y los dos años de contrato que tiene firmados así lo atestiguan. Tras una temporada muy convulsa ahora el objetivo de Florentino es recuperar la estabilidad y, a ser posible, tener en el de Marsella un hombre de club que esté en el banquillo durante muchas temporadas más.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información