Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El agente de Asensio despeja las dudas sobre el futuro del jugador

  • Horacio Gaggioli está prácticamente seguro de dónde jugará esta temporada
Marco Asensio, PSG Marco Asensio, PSG
Marco Asensio ha convencido a Zidane esta pretemporada
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Zinedine Zidane habla muy en serio cuando asegura ante los medios que su intención es contar con Marco Asensio para la nueva temporada. De hecho, así se lo ha trasladado el Real Madrid al agente del propio jugador, Horacio Gaggioli, quien en la noche del jueves habló para los micrófonos del programa 'El Partido de las 12' de la cadena COPE.

El agente quiso arrojar algo de luz sobre la situación en la que se encuentra el mediapunta, pues por su parte tienen bastante claro cuál va a ser su futuro inmediato. "Asensio se va a quedar en el Real Madrid al 99 % de posibilidades. Es lo que yo sé. Tiene un 1 % en contra para marcharse. Estos días serán definitivos, porque no se trata del 31 de agosto. Es algo que ya se ha publicado, porque el Madrid debe ceder a un jugador antes del 12 de agosto para poder recuperarlo la temporada próxima. Por tanto, la cuestión es clara. Debe ser cedido antes del día 12 ó 13 o quedarse en el Madrid" ha explicado.

En consecuencia, la decisión deberá tomarse de aquí a una semana, pues alternativas no le faltan al jugador. "Las ofertas de esta temporada por el futbolista no llegan a las cantidades del año pasado porque hay muchos clubes que saben que no pueden entrar en la operación por Asensio. Él quiere triunfar en el Real Madrid y lo hará" ha explicado. De hecho, ha dejado claro que hoy por hoy no se contempla su venta: "creemos que tiene las condiciones como para estar en el Madrid. Otra cosa es que pueda jugar 35 partidos en el Madrid. Es uno de los grandes clubes del mundo. Es cuestión de ir creciendo en ese equipo".

Además, preguntado sobre los clubes que pujan por el jugador, Gaggioli no ha querido especificar sus nombres, aunque ha aclarado que "esos clubes ya se han dirigido al Real Madrid y eso ya es cosa de los equipos. No tengo que nombrarlos. Le quieren clubes de Inglaterra, Alemania, Italia, Francia y España porque es un futbolista muy apetecible". Pero el agente tiene claro cuál es la mejor opción para él: "el Real Madrid es el equipo ideal. El busca un equipo con pretensiones porque ya vivió su experiencia y necesita vivir situaciones distintas".

Y es que considera que "Asensio está preparado para ser titular en el Madrid. Es un chico con unas capacidades increíbles y tiene mucha confianza en sí mismo. No le asusta competir en un grupo de jugadores de altísimo nivel. Nunca le han regalado nada, es algo que no le preocupa porque tiene la cabeza bien amueblada". Pero también reconoce desconcoer lo que quiere el técnico de él: "no estoy en la cabeza del entrenador. Él sabe bien lo que tiene que hacer, debemos seguir esperando. La determinación que tome el club será positiva para él. Después de todas las conversaciones que yo tuve con el Madrid me quedó claro que se quiere lo mejor para él. Y si consideran que quedarse es lo mejor para él, pues perfecto".

Finalmente, respecto a la ambición de Asensio, su representante ha explicado que "se trata de una cuestión personal. Marco es un chico que tiene unas capacidades extraordinarias, que quiere ser un gran jugador en el Madrid y no piensa en nadie más. Quiere demostrarle al entrenador que tiene lugar en el equipo. Y él está con una alegría inmensa, ha destacado en la pretemporada y está en uno de los mejores equipos del mundo, así que es para estar contento".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información