Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sampaoli admite que las bajas del Madrid aumentarán sus opciones

  • El técnico ha analizado el partido en rueda de prensa
Jorge Sampaoli en una rueda de prensa con el Sevilla Jorge Sampaoli en una rueda de prensa con el Sevilla
Sampaoli tiene claro que su objetivo será "incomodar" al Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Jorge Sampaoli ha comparecido este viernes en rueda de prensa y ha analizado las opciones del Sevilla en la final de la Supercopa del próximo martes. El argentino ha asegurado que su equipo tendrá clara su idea de juego en este encuentro y se ha mostrado ambicioso sobre la posibilidad de ganar su primer título con los de Nervión.

El Sevilla que se verá en los próximos partidos

"Buscamos que sea un equipo que asuma la identidad que pretende el entrenador. Los amistosos nos han permitido sacar algunas conclusiones ilusionantes, porque el Sevilla va a intentar ser protagonista. Tenemos que organizar el entusiasmo que tenemos para ser muy competitivos".

¿Le jugarán atrevido al Madrid?

"Puedo llegar a ser complicado porque el Madrid aprovecha muchos los espacios, pero veo las estadísticas de los equipos que salen a esperar al Real Madrid han perdido igual. Queremos incomodarlos".

¿Tiene el listón muy alto el Sevilla?

"Es algo en lo que no pienso. Me interesa instalar una idea de juego lo más rápido posible para ganar de una manera, no de cualquier forma. Me gustan los equipos que proponen y eso es lo que buscamos".

Opciones de su equipo ante el Madrid

"Si pensara que no puedo ganar no hubiera venido. Sé muy bien los dos equipos que tendré enfrente - por el Madrid y el Barcelona - pero siento que el equipo está muy ilusionado. Podemos hacer grandes partidos en estas dos finales".

Las bajas del Real Madrid para el partido

"Indudablemente que, cuantas más bajas tengan, mejor para nosotros. Dominaron en pretemporada a rivales de mucho nivel con mucha jerarquía. No creo que las bajas los vayan a modificar demasiado, de todas maneras".

Su debut oficial

"Es un paso más en mi carrera. He estado en clubes, selecciones, diferentes países. El fútbol es uno solo. Hay que conmover a los jugadores para creer en una idea y poder acercarnos a la victoria".

Su idea de fútbol

"La idea es jugar muy bien al fútbol. En cuanto a sistemas, cada partido tiene muchos sistemas. No creo en los esquemas geométricos, vamos a tratar de ser un equipo muy flexible, que intente convivir mucho tiempo en el campo contrario y que los delanteros rivales estén muy lejos de nuestra área. Creer desmedidamente en la idea, más aún en la adversidad, pase lo que pase...".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información