Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La gira norteamericana se cerró como un éxito absoluto

  • El Madrid se embolsó los 12 millones prometidos y llenó los estadios
El Real Madrid celebra uno de sus goles al Chelsea El Real Madrid celebra uno de sus goles al Chelsea
El club se da por satisfecho tras sus tres semanas en Norteamérica
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid considera un rotundo éxito su gira de pretemporada por Norteamérica. Tras probar suerte el año pasado en Australia y China este verano ha optado por una opción que agradaba más al cuerpo técnico por no implicar muchos viajes de avión. Y lo cierto es que el balance ha sido tan positivo que en el club ya están preparando la vuelta a este continente para el verano de 2017.

Como destaca este viernes el diario 'As', tanto el Real Madrid como la organización de la International Champions Cup están encantados con su colaboración mutua. El conjunto blanco es un fijo en este torneo desde su consolidación en el verano de 2011, pues de hecho puede presumir de haber ganado ya cinco de sus ediciones.

Aunque para unos y otros lo realmente importante está en los beneficios económicos que otorgan su unión, pues el club ya ha recibido los 12 millones de euros netos prometidos por jugar sus tres amistosos; mientras que los organizadores del campeonato también han obtenido suculentas cantidades tras el éxito de público que ha tenido el paso del campeón de Europa por Norteamérica. No en vano, el Real Madrid ha logrado un aforo total de 274.479 espectadores sumando sus tres duelos ante el PSG, Chelsea y Bayern, una cifra de récord que cobra aún más valor si se tiene en cuenta que este torneo amistoso ya tiene hasta once patrocinadores.

Con estos datos no se hace complicado pensar que los próximos veranos del Real Madrid continuarán estando ligados a la International Champions Cup. El equipo español es el socio más importante de esta competición y los calendarios de pretemporada se adaptarán a sus necesidades. Así, Zidane quiere y desea que América siga siendo el continente veraniego por excelencia del club, por lo que la pretemporada merengue de 2017 tendrá un camino similar al seguido este año. De hecho, el club ya tiene una oferta del Impact para disputar un amistoso en Montreal dentro de 12 meses para conmemorar los 375 años de la ciudad canadiense.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información