Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Asensio iguala el ‘peligro’ de James + Isco

  • El balear recibió 57 faltas la pasada temporada
Marco Asensio en un lance del partido ante el Chelsea Marco Asensio en un lance del partido ante el Chelsea
Marco Asensio
Defensa Central Defensa Central

El ‘boom’ de Marco Asensio va mucho más allá de un simple ‘romance’ de verano. El balear es un jugador especial, capaz de desequilibrar defensas y de levantar estadios con su espectacular calidad técnica. Su habilidad con la pelota cosida al pie también hace que sea uno de los jugadores más castigados de la Liga. Las estadísticas de la pasada temporada no engañan.

El nuevo mediapunta merengue acumuló la pasada temporada las mismas faltas en sus piernas que la suma entre James e Isco. Asensio recibió 57 faltas por las 17 de James Rodríguez y las 40 que recibió el malagueño Isco Alarcón. Su influencia en el juego es total, fue la boya del Espanyol y uno de los mejores futbolistas creativos del pasado campeonato nacional de Liga.

En esta Liga, el papel de Asensio debe ser el de un futbolista joven, con proyección y que busca meterse a la afición del Bernabéu en el bolsillo desde el primer encuentro. Así lo hizo con el españolismo, un aficionado parecido al madridista y que valora la calidad por encima de todo. El balear está preparado para ganarse un puesto.

El Real Madrid tiene decidido mantenerle pese a los rumores. Puede jugar como interior, mediapunta o en uno de los tres puestos del ataque. Es útil para contragolpear, para driblar pero también para mantener el esférico en su poder cuando sea necesario y ralentizar el ritmo de juego. No se arredra y no se arruga ante las ‘patadas’ rivales. Marco Asensio tiene sitio en el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información