Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La batalla por el ‘2’ en la Supercopa, igualada

  • Zidane todavía no tiene claro el lateral derecho que saldrá de titular
Danilo y Carvajal Danilo y Carvajal
Danilo y Carvajal
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Esta temporada parece que se va a repetir la lucha por la titularidad entre Danilo y Dani Carvajal. El curso pasado terminó imponiéndose el canterano y parece que de cara a la Supercopa de Europa saldrá de inicio, pero el carioca ha regresado con ganas y dispuesto a arrebatarle el puesto. 

Danilo fue titular el pasado miércoles ante el Bayern de Múnich. Cuajó un gran encuentro e incluso marcó el gol de la victoria con un zapatazo con la pierna izquierda desde la frontal. Presentó sus credenciales a Zidane y el técnico sigue manteniendo la duda. Tiene prácticamente decidido el once, pero el carril derecho es una incógnita. 

En principio Carvajal es el que partiría con cierta ventaja. Terminó siendo titular el curso pasado después de alternar con Danilo. Su partido en el Camp Nou fue definitivo y a partir de ese momento se mantuvo de inicio en los partidos importantes, incluida la final de Champions, aunque tuvo la mala suerte de lesionarse. 

Ambos arrancaron la pretemporada desde el principio. Carvajal no fue a la Eurocopa y tampoco disputó la Copa América con Brasil. Se quedaron recuperándose de sus respectivas lesiones en Valdebebas y tras disfrutar de unos pocos días de vacaciones se presentaron el 16 de julio en la ciudad deportiva. Ahora, ante el primer título del año, Zidane tendrá que empezar a tomar decisiones.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información