Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane 'ata' en corto a Kovacic y Nacho

  • Según 'Marca' ha logrado retener en la plantilla a ambos
Kovacic en el partido ante el Bayern de Múnich Kovacic en el partido ante el Bayern de Múnich
Zidane quiere tener a Kovacic y Nacho junto a él
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Ser entrenador no solo implica elegir las alineaciones y definir el estilo de juego. También implica realizar una labor psicológica con toda la plantilla, especialmente con los futbolistas que no apuntan a titulares durante la temporada. Y como jugador que ha sido esto es algo que Zidane sabe muy bien, por lo que ha hablado en los últimos días con algunos de sus hombres para transmitirles su confianza.

Los dos jugadores que han recibido más atención por su parte han sido Nacho y Kovacic. Según el diario 'Marca' el francés ha hecho un trabajo mental muy importante con ambos para conseguir que se comprometan con el proyecto para la nueva temporada. Ambos vienen de una temporada en la que tuvieron pocas oportunidades - menos de las que les hubiera gustado - y no cabe duda de que se han llegado a plantear su salida del club este verano. Sobre todo en el caso del canterano, quien ha sido fuertemente tentado por la Roma a lo largo del mes de julio.

Sin embargo, las palabras de Zidane están surtiendo efecto y ambos tienen prácticamente decidida su continuidad. El entrenador considera fundamental a Nacho por su polivalencia en defensa y profesionalidad, mientras que valora la importancia de Kovacic por ser un centrocampista 'diferente' a todo lo que tiene. El croata es un jugador vertical, potente y con un dominio exquisito del balón, por lo que le ve como una pieza importante para desatascar algunos partidos en la segunda parte. De ahí que les haya hecho ver el importante papel que tendrán en la plantilla en la nueva temporada y les haya convencido de que apuesten por seguir en el Madrid para comprobar cómo acaban siendo importantes en el campeón de Europa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información