Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano nunca falta a su 'cita' con la UEFA

  • Es la sexta vez en la que el jugador está entre los finalistas al premio europeo
Cristiano besa su trofeo a Mejor Jugador de la UEFA de la 2013/14 Cristiano besa su trofeo a Mejor Jugador de la UEFA de la 2013/14
Cristiano vuelve a estar nominado para ser el 'Mejor Jugador de Europa'
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Normalmente en el fútbolo lo más complicado no es llegar a la élite, sino mantenerse en ella. Y Cristiano Ronaldo es el mejor ejemplo de futbolista capaz de estar entre los mejores - y realmente ser el mejor - durante casi una década. Un buen ejemplo de ello es su nueva nominación como finalista al premio de Mejor Jugador de Europa de la pasada temporada, un privilegio al que está prácticamente abonado.

El 'crack' portugués es el máximo favorito para llevarse el premio en la gala del próximo 25 de agosto. Junto a él competirán su compañero Gareth Bale y el atlético Antoine Griezmann, si bien ninguno de ellos presenta una hoja de logros como la de Cristiano. Aunque lo cierto es que, gane o no el premio el delantero merengue, él ya tiene razones para que estar más que orgulloso de esta nueva nominación. Y es que es el único jugador de la historia que ha logrado estar presente en todas las finales del mencionado premio.

El mismo se estableció por primera vez en 2011 por parte de la UEFA y desde entonces no ha fallado ni una sola vez en él. Con la edición de este 2016 serán seis las ocasiones en las que Cristiano subirá al estrado junto a sus dos competidores, optando además a su segundo premio tras el conseguido en 2014. Ni siquiera Messi ha logrado semejante hito, pues el argentino se quedó fuera de la final precisamente en 2014, cuando Neuer y Robben también tuvieron el privilegio de estar en la final. Un hecho que demuestra lo realmente complicado que es estar año tras año en la élite y mantener la regularidad suficiente para formar parte de la 'terna' de estrellas del fútbol europeo. Algo que hoy sólo está al alcance de CR7.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información