Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane se juega acceder a un Top-5 muy especial

  • Si el Madrid gana la Supercopa, Zidane sería el quinto hombre en lograr dicho trofeo como jugador y como técnico.
Zinedine Zidane Zinedine Zidane
Zidane FOTO: RealMadrid.com
Rubén Gómez Rubén Gómez

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, se ‘juega’ algo más que la Supercopa en el partido ante el Sevilla del próximo martes. El francés puede unirse a un grupo muy selecto de entrenadores que tienen un ‘doblete’ particular en esta competición.

Y es que si el Real Madrid consigue llevarse el partido ante los andaluces, Zidane se convertiría en el quinto hombre en ganar la Supercopa de Europa como jugador y como entrenador. Un reto que sólo han conseguido hasta la fecha cuatro entrenadores: Guardiola, Ancelotti, Simeone y Luís Enrique.

Zidane ya hizo historia conquistando la Undécima el pasado mes de mayo después de levantar a un Madrid que navegaba sin rumbo por la Liga. El francés se supo ganar a los jugadores con mano izquierda y quitándoles el corsé táctico que Benítez no había terminado de hacer funcionar.

A buen seguro que a Zidane no le quita el sueño el hecho de incluirse en ese Top5 de técnicos que han ganado la Supercopa como jugador y como entrenador, pero no dejaría de ser un detalle más que abalaría su llegada al banquillo blanco a pesar de las críticas de algunos ‘entendidos’ en la materia que le atacaron al llegar al Bernabéu procedente del Castilla. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información