Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, a por su primer saldo 'positivo' en la Supercopa

  • Tras perder sus dos primeros partidos en este torneo ha ganado los dos últimos.
Real Madrid celebra título Real Madrid celebra título
Celebración del Real Madrid
Rubén Gómez Rubén Gómez

El Real Madrid se juega este martes ante el Sevilla la posibilidad de llevar a las vitrinas del Santiago Bernabéu su tercera Supercopa de Europa.

Si echamos la vista atrás dos años, los blancos ya se midieron a los andaluces con este mismo título en juego. Ese día, el Madrid se impuso por 2-0 gracias a dos tantos de Cristiano Ronaldo, que en esta ocasión estará ausente. Un resultados que cualquier madridista firmaría de cara al partido de mañana.

No es menos cierto que pese a que las dos últimas finales de esta competición que han disputado los blancos se saldaron con triunfos del Real Madrid, el mencionado ante el Sevilla y el del año 2002 ante el Feyenoord por 3-1, lo cierto es que el balance del equipo merengue en la Supercopa de Europa está igualado: 2 victorias y 2 derrotas.

Curiosamente, el Madrid perdió las dos primeras finales que disputó de este torneo. En 1998 ante el Chelsea y en el 2000 ante el Galatasaray. Por eso, ante el Sevilla se juega el Real Madrid en esta ocasión el poner por primera vez en su historia el balance de victorias-derrotas a su favor en la Supercopa de Europa.

Las finales de la Supercopa de Europa del Real Madrid:

1998: derrota por 0-1 ante el Chelsea (Mónaco)

2000: derrota por 1-2 ante el Galatasaray (t.p., Mónaco)

2002: victoria por 3-1 ante el Feyenoord (Mónaco)

2014: victoria por 2-0 ante el Sevilla (Cardiff)  

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información