Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid tiene una cita con la historia

  • Si gana el Madrid, el campeón de la Copa de Europa ganaría por cuarta temporada consecutiva, una racha sin precedentes
Supercopa de Europa 2014 Supercopa de Europa 2014
Supercopa 2014
Enrique Martínez Enrique Martínez

El Real Madrid disputa este martes una nueva final de la Supercopa de Europa. Otra vez ante el Sevilla, igual que en 2014. En teoría, el conjunto merengue es favorito, por el hecho de llegar como campeón de la Champions y porque tiene mejor equipo que los hispalenses, a pesar de las ausencias.

Si el Real Madrid consigue conquistar la Supercopa, sería la cuarta vez seguida que el campeón de la Copa de Europa levanta el trofeo. En 2013 la ganó el Bayern ante el Chelsea, en 2014 el Real Madrid contra el Sevilla y en 2015 el Barcelona también frente a los hispalenses. Estaríamos hablando de una racha sin precedentes tanto para un ganador de la Champions como para un vencedor de la UEFA.

A pesar de que los ganadores de la 'Orejona' suelen partir como favoritos en este partido, no siempre es el que termina ganando la Supercopa de Europa. Prueba de ello es que entre los años 1997 y 1999, se impuso de manera consecutiva el equipo que conquistó el segundo torneo continental (su mejor racha). 

Ahora, el Real Madrid tiene ante sí la oportunidad de desempatar rachas. Sería la cuarta vez seguida que el campeón de Europa logra la Supercopa, siendo el Atlético de Madrid en 2012 el último equipo que ganó la UEFA que se llevó también este trofeo, ganándole la final al Chelsea, que meses antes se proclamó campeón de Europa por primera vez.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información