Ir a versión clásica Ir a versión móvil

En Europa el Madrid es pesadilla del Sevilla

  • En 1958 los blancos golearon a los hispalenses por ocho tantos a cero en los cuartos de la Copa de Europa
Cristiano celebra uno de sus goles al Sevilla en 2014 Cristiano celebra uno de sus goles al Sevilla en 2014
Cristiano
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

En el campeonato doméstico, sobre todo en los partidos que se juegan en el Pizjuán, el Sevilla suele plantarle cara al Real Madrid, pero en Europa la cosa cambia y el conjunto blanco es la auténtica bestia negra de los hispalenses. 

El precedente más cercano es el de hace dos años. Los blancos se impusieron cómodamente por dos tantos a cero en la final de la Supercopa de Europa que ambos equipos disputaron en Cardiff hace dos años, pero no esa no ha sido la única vez que sevillistas y merengues se han visto las caras en una competición continental. 

Estos clubes ya se habían enfrentado en los cuartos de final de la Copa de Europa de la temporada 1057-58. El Real Madrid se impuso en el partido de ida por un contundente 8-0, el que actualmente sigue siendo el resultado más abultado en unos cuartos de final de la competición continental. 

La gran estrella de ese partido fue Alfredo di Stéfano. La leyenda madridista marcó nada más y nada menos que cuatro goles. En el partido de vuelta, en Sevilla, el resultado fue de empate a 2 y los blancos accedieron a semifinales de una competición que terminaron conquistando.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información