Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La razón de la dos grandes ausencias en la lista de la Supercopa

  • Zidane ha 'parado los pies' a Kroos y Bale al pensar a largo plazo
Bale entrena en Valdebebas durante el pasado fin de semana Bale entrena en Valdebebas durante el pasado fin de semana
Zidane quiere tomarse con calma la vuelta a los campos de sus dos 'cracks' FOTO: Realmadrid.com
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Zinedine Zidane es un entrenador que está demostrando tener unos principios y convicciones muy firmes. El francés ya avisó la semana pasada en los Estados Unidos de la dificultad que iba a haber para contar con Bale y Kroos para la final de la Supercopa tras entrenar ambos solo tres días. Y al final su opinión se ha acabado imponiendo al deseo expreso de los dos futbolistas de estar en la convocatoria.

Si lo que el Real Madrid se jugara mañana fuera la Champions, problamente el entrenador hubiera dado su visto bueno a Bale y Kroos para jugar ese partido. Pero el título en juego será la Supercopa de Europa, un trofeo valioso pero, al fin y al cabo, de segundo nivel. Por eso 'Zizou' charló durante el fin de semana con el galés y como el alemán para hacerles ver que no merecía la pena que realizaran un esfuerzo extra este martes y comprometieran su preparación física.

Ambos han regresado como 'toros' tras las vacaciones, pero lógicamente están un punto por detrás en lo físico que sus compañeros y por eso lo mejor para todos es que ni viajen a Noruega. Así, los dos han entendido perfectamente la postura del 'míster', aunque lógicamente no han podido evitar algo de desilusión. Especialmente Bale, quien se 'machacó' en sus últimos días de vacaciones para llegar en plena forma al inicio de su pretemporada y había demostrado en los últimos días que ganar la Supercopa le hacía especial ilusión. Así que no le va a quedar más remedio que quedarse con las ganas, pero todo sea por acabar logrando triunfos más importantes en una temporada que se aventura larguísima y dura.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información