El legado de Jesé en el Real Madrid

Repasamos los números y el palmarés del canario en su etapa como jugador merengue


Jesé en su presentación con el PSG

Jesé en su presentación con el PSG




Llegó en la temporada 2007-2008 a las categorías inferiores del Real Madrid procedente del AD Huracán de Gran Canaria. Tan solo le hicieron unos meses para que todo el mundo en Valdebebas supiera que Jesé era un jugador diferente al resto, con un carácter en ocasiones indomable, pero que hacía auténticas maravillas sobre el terreno e juego. 

Tanto es así, que en 2011, con apenas 18 años, José Mourinho le hizo debutar en un partido de Copa del Rey ante la Ponferradina. Meses después disputaría su primer encuentro en Liga. Un 24 de marzo de 2012, en un partido que el Real Madrid ganó por 5 goles a uno a la Real Sociedad. La temporada 2012-2013 fue la de su explosión. Ya en el Castilla pulverizó el récord de Butragueño al marcar 22 tantos el Segunda División. 

De ahí dio el santo al primer equipo en la 2013-2014, con Carlo Ancelotti en el banquillo y desde entonces ha jugado un total de 94 partidos con la camiseta del Real Madrid, en los que ha marcado 18 goles. Además de ganar Dos Ligas de Campeones, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Liga y una Copa del Rey.