Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xavi vuelve a evidenciar su obsesión con el Madrid

  • El ex jugador del Barcelona asegura que Guardiola cambió la forma de jugar del conjunto merengue
Xavi en un partido en Catar Xavi en un partido en Catar
Xavi
Enrique Martínez Enrique Martínez

Xavi Hernández ha vuelto a dejar patente su total falta de respeto a todo lo que no se llame Fútbol Club Barcelona y Pep Guardiola. El centrocampista, en unas declaraciones para Sky Sports, elogia al nuevo técnico del City y aprovecha la ocasión para meterse, una vez más, con el Real Madrid, asegurando que la influencia del preparador catalán es tal que incluso su presencia en el banquillo blaugrana hizo cambiar la forma de juego de la entidad merengue. 

Como si solo hubiera una forma de jugar al fútbol. El pensamiento único del centrocampista español llega a límites insospechados y como prueba sus últimas palabras al respecto del fichaje de Pep por el City. "El primer año de Pep comenzó una revolución en el fútbol. No sólo por los triunfos, sino por la forma en que jugábamos. Incluso el Real Madrid cambió su estilo", se atrevió a decir Xavi. 

Quizá a Xavi habría que recordarle que la llegada de Mourinho al Real Madrid supuso el principio del fin de Pep Guardiola en el Barcelona. El técnico luso se convirtió en la mejor medicina y de una forma completamente distinta de jugar al fútbol venció a aquel Barcelona. Tanto que el técnico del Barça tuvo que tomarse un año sabático durante la temporada 2012-2013. 

Xavi alaba la filosfía de juego de Guardiola, pero el catalán ha sido incapaz de triunfar en el Bayern de Múnich. Tres años y tres semifinales de Champions con un equipo que venía de ser campeón de Europa y de ganar el triplete. Un poquito de humildad no le vendría mal al bueno de Xavi. Ya está bien de menospreciar todo aquello que no comparte. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información