Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sampaoli: "¿El Madrid? Queremos rebelarnos al sometimiento"

  • El técnico asegura que su intención es jugar sin complejos ante los blancos
Sampaoli en una rueda de prensa con el Sevilla Sampaoli en una rueda de prensa con el Sevilla
Sampaoli ha explicado cómo ha planteado la final de la Supercopa
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Jorge Sampaoli ha comparecido este lunes antes los medios de comunicación en Trondheim (Noruega) en la previa de la final de la Supercopa de Europa. El argentino ha explicado la filosofía de juego con la que el Sevilla se medirá al Real Madrid y ha negado que las bajas de su rival puedan condicionar su rendimiento sobre el campo.

Satisfecho con su plantilla

"La conformación de la plantilla en la idea inicial se vio bastante aceptable. Creo que las nuevas incorporaciones y el nuevo estilo generaron un tiempo de desarrollo. Se verá en diferentes momentos. Cuando uno adquiere una idea lo importante es que la sienta. En las crisis veremos si la idea está sobre lo individual. Ojalá que este cambio nos dé la oportunidad de equipararnos con los mejores en el tiempo".

Su planteamiento ante el Madrid

"Siempre cuando uno juega estos partidos es bueno ganar. Lo más importante es la forma, ganar de cualquier manera nos generaría confusión en el tiempo con lo que queremos implantar. Nosotros queremos jugarle de igual a igual al Madrid. Tenemos que rebelarnos al sometimiento".

Bajas en las dos plantillas

"Ya se verá cómo respondemos sobre el terreno. Ellos jugaron amistosos de alto nivel y ganaron a equipos importantes. No creo que disminuya la capacidad del Madrid. Son jugadores importantes y hay que plantear un partido con eso presente. El Madrid tiene una gran plantilla para reemplazarles".

Estado en el que llega el Sevilla

"Al equipo le falta tiempo y eso es algo que no podemos arreglar. Ganso llegó con una lesión y Mercado hace poquito... Es importante saber que esta nueva plantilla que conducimos lo que más tiene ahora es ilusión. Y hay que mostrarlo ante el Madrid".

Estado físico de Ganso

"Cuando decidimos ficharle veíamos a un jugador con una sutiliza que no se ve en el fútbol actual. Viene de un desgarro y está recuperándose, así que vemos complicado que pueda jugar mañana".

Importancia de Franco Vázquez

"Pensamos que era un jugador muy importante. Le ha dado mucho al fútbol italiano y ojalá pueda transmitir aquí lo mismo que en Italia".

Rami con poco rodaje

"Llegó hace poco. Viene de la Euro y casi no ha tenido partidos de preparación. Pero seguramente por su jerarquía será importante en el futuro".

Su propuesta de juego

"Me incomoda que me dominen en el campo y trato de transmitir un estilo que genere rebeldía y valentía para buscar el partido de mañana como una necesidad".

Su aspiración para la final de la Supercopa

"Querría ver un equipo con ilusíón por el partido y por ganar la Supercopa de una determinada manera. Que defienda más una idea que el resultado".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información