Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El discurso de Zidane a sus hombres en Trondheim

  • El francés ha vuelto a ser muy claro y directo para motivar al plantel
Zidane en el entrenamiento realizado en Trondheim Zidane en el entrenamiento realizado en Trondheim
Zidane ha transmitido un par de ideas básicas a sus jugadores FOTO: Realmadrid.com
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Zidane lleva varios días trabajando en la parcela psicológica para motivar a sus futbolistas. Nadie mejor que él para saber lo que siente y piensa un futbolista antes de un encuentro, por lo que aprovechó la última sesión de entrenamiento del equipo antes de afrontar la Supercopa de Europa para subrayar un par de conceptos clave para encarar el choque.

Como suele ser costumbre antes de las grandes citas, Zinedine Zidane quiso reunir a sus hombres en el círculo central del estadio de Lerkendal de Trondheim para darles una breve charla. Tal y como mostraron las cámaras de 'El Chiringuito de Jugones', en ella les transmitió la importancia de tener actitud desde el primer minuto del encuentro hasta el 90, así como de estar juntos para evitar que la presión del Sevilla les cause problemas. La idea de Sampaoli será la de intentar asfixiar la salida del balón del campeón de Europa, por lo que el entrenador francés pretende superar esta circunstancia logrando que sus jugadores estén bien colocados sobre el terreno de juego y se apoyen unos a otros.

Además, para el marsellés es fundamental que el equipo no salga 'dormido' al campo como ya ocurriera en Wolfsburgo en abril pasado. De ahí que les haya puesto especial énfasis en el aspecto de encarar con ganas esta final y que no se dejen superar por la evidente ilusión del Sevilla. Los hispalenses saldrán con muchas ganas al campo y eso es justo lo que 'Zizou' quiere contrarrestar desde el primer momento. Por ello lleva motivando bastante tiempo a sus futbolistas y estos le respondieron ayer positivamente con un entrenamiento de gran intensidad que evidenció que el Real Madrid está totalmente listo para afrontar el primer título de la nueva temporada.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información