Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Luis Enrique reniega de su pasado madridista... hasta para acordarse del Barça

  • El asturiano prefiere no recordar la primera Copa de Europa... por vivirla como madridista
Luis Enrique en rueda de prensa Luis Enrique en rueda de prensa
Luis Enrique lamentó haber sido madridista en 1992
Defensa Central Defensa Central

Luis Enrique tiene un gran pesar que le acompañará toda su vida. Si pudiera, el asturiano seguramente borraría los cinco años (1991-1996) que pasó en el Real Madrid. Pero como no puede hacerlo, ahora no le queda más remedio que intentar olvidar este largo período de su vida, lo que implica incluso no recordar los éxitos que por entonces consiguió su club actual, el Barcelona.

El técnico culé ha comparecido este martes en sala de prensa para comentar sus impresiones sobre el partido que mañana enfrentará al Barcelona con la Sampdoria por el trofeo Joan Gamper. Y una de las preguntas de la prensa ha ido encaminada a conocer cómo vivió el primer gran logro europeo del conjunto azulgrana, allá por 1992. Entonces el Barcelona alzó su primera Champions League al ganar a la Sampdoria en la final de Wembley, por lo que se trata de un recuerdo que todos los culés guardan con especial cariño. Todos salvo Luis Enrique, que por lo visto prefiere ni pensar en ello.

"No me acuerdo. Y casi mejor no acordarse, ya sabemos dónde estaba yo a nivel profesional. Siguiente pregunta..." ha respondido el asturiano con su sorna habitual. Por lo que parece, Luis Enrique prefiere no reconocer que ese encuentro lo vivió como un madridista más y que, por entonces, no le debió hacer ninguna gracia que el 'eterno rival' alcanzara semejante éxito. Así que antes que admitir que es un culé 'reconvertido' ha optado por 'pasar palabra' de forma algo cobarde, al igual que cuando le han preguntado por su pronóstico para la Supercopa de Europa que se jugará esta noche. "Como no está el Barcelona no tengo favorito. Así que gane el mejor" ha respondido. ¿Por qué le costará tanto decir las cosas como son?
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información