Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los goles del Madrid-Sevilla no darán lugar a dudas

  • La UEFA probará el nuevo sistema para definir si el balón traspasa la línea
El sistema 'Goal Line Tecnology' estará presente en Noruega El sistema 'Goal Line Tecnology' estará presente en Noruega
Este martes no habrá 'goles fantasma' en la Supercopa de Europa
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La final de la Supercopa de Europa de esta noche no dejará demasiado lugar a la polémica arbitral. Al menos en lo que respecta a las líneas de gol, pues la UEFA ha querido aplicar la tecnología para que el Real Madrid-Sevilla no tenga goles fantasma que puedan acabar condicionando el marcador en uno u otro sentido.

El máximo organismo del fútbol europeo ha dado a conocer que ha instalado el novedoso sistema 'goal-line technology' para certificar que el balón supera totalmente las línes de gol. Curiosamente la UEFA ya empleó con éxito esta tecnología por primera vez en el encuentro que el Liverpool y el Sevilla jugaron en Basilea (Suiza) el pasado mes de mayo con motivo de la final de la Europa League. Por lo tanto, se trata de un paso más en las pruebas que se están realizando para erradicar este tipo de dudas en las principales competiciones europeas.

De todas formas, el objetivo de este sistema no solo es aclarar las dudas que puedan surgir sobre si entra un balón o no en la portería, sino que también se espera que sirva para 'liberar' a los jueces de fondo para que le presten más atención a lo que suceda en las áreas. Ahora no tendrán que estar pendientes del esférico, sino de los jugadores, por lo que se busca que puedan ayudar de forma más eficiente a los colegiados principales. Así, todo serán ventajas con la aplicación de este nuevo sistema, por lo que madridistas y sevillistas pueden estar tranquilos, ya que este título no se decidirá por un error tras un 'gol fantasma'.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información