Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid ya gana más que pierde en las Supercopas de Europa

  • Tras vencer al Sevilla, los blancos tienen un balance de 3 victorias y 2 derrotas en la competición.
Marcelo Marcelo
Marcelo
Rubén Gómez Rubén Gómez

El Real Madrid ha vuelto a conseguir un nuevo título europeo. La Supercopa de Europa ante el Sevilla supone el primer trofeo de la temporada 2016-17 para los de Zidane, y esperemos que no sea el último alegrón para los madridistas en este curso.

Esta victoria, además, tiene un tinte especial. No en vano, es la tercera Supercopa de Europa que acogerá el museo del Santiago Bernabéu. Es especial porque el Madrid había perdido las dos primeras finales de esta competición que disputó, sin embargo, ha conseguido vencer las tres últimas que ha jugado,  dos ante el Sevilla y una frente al Feyenoord.

Desde que en 1998 y en 2000 perdiera frente a Chelsea (0-1) y Galatasaray (1-2), respectivamente, el Real Madrid ha hecho de la Supercopa de Europa un terreno favorable para sus intereses. El 3-1 al Feyenoord en 2002 supuso la ruptura del mal fario de los blancos en esta competición.

Las dos últimas victorias ante el Sevilla, en 2014 y la de ahora en 2016, han puesto el casillero de victorias-derrotas del Real Madrid en la Supercopa en 3-2 a favor. Por tanto, ya se puede decir que este trofeo le ha dado más alegrías que tristezas a los aficionados merengues. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información