Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Así podría ser la nueva Champions League

  • Los equipos grandes tendrían garantizada su presencia, aún haciendo un mal año en Liga.
Zidane, Undécima, Real Madrid Zidane, Undécima, Real Madrid
Undécima
Enrique Martínez Enrique Martínez

La Liga de Campeones podría desparecer tal y como la conocemos. Según apunta Mundo Deportivo, La UEFA y la ECA (Asociación Europea de Clubes) han llegado a un acuerdo para que la 'Super Champions' arranque en 2018. 

Este nuevo formato protegería a los equipos grandes de Europa. Se tendrá en cuenta el historial de los equipos para garantizarse su presencia en la competición, por lo que de tener un mal año en el torneo doméstico, no afectará en la participación, por ejemplo del Real Madrid, en la competición. 

Las Federaciones más potentes a nivel futbolístico (España, Inglaterra, Italia y Alemania) contarán con cuatro equipos. De cada uno de esos campeonatos se clasificarían los tres primeros de la Liga y quedaría una cuarta plaza que se adjudicará en base a los resultados históricos. De estar la competición ya instaurada, el Manchester United, que está fuera de la Champions, tendría garantizado su acceso. 

Esto es algo que las federaciones medianas y pequeñas se vean afectadas. Es un giro radical a la democratización de la Champions que pretendía Platini. La idea es que ningún grande falte, pase lo que pase durante el curso en Liga. Los mejores conjuntos tendrían aseguradas 16 plazas, por lo que el interés televisivo y publicitario aumentaría considerablemente.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información