Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane no se cansa de triunfar: otro hito para su palmarés

  • El francés se convierte en la quinta persona que logra ganar la Supercopa de Europa como jugador y entrenador.
Zidane Zidane
Zidane
Rubén Gómez Rubén Gómez

Zinedine Zidane es un ‘novato’ de los banquillos con un palmarés que ya asusta. En menos de un año, el francés ya ha conseguido ganar la Champions League y ahora también la Supercopa de Europa.

 

El técnico galo, además, ha conseguido entrar en un selecto grupo de personalidades del mundo del fútbol. Tras la victoria frente al Sevilla en Noruega, Zidane puede presumir de haber ganado la Supercopa de Europa de jugador y como entrenador, algo al alcance de muy pocos.

De hecho, Zizou se ha convertido en el quinto hombre que consigue semejante reto. Guardiola, Simeone, Luís Enrique y Ancelotti lo habían logrado anteriormente y ahora el técnico del Real Madrid se incorpora también a esta ‘manita’ de triunfadores en la competición.

A pesar de que cuando llegó hubo mucha gente que apenas valoró su trabajo y se le menospreció, lo cierto es que Zidane ya ha conseguido dos grandes títulos en algo más de seis meses de trabajo. Un hito al alcance de muy pocos técnicos en la historia del fútbol. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información