Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los planes del Madrid con Valverde

  • La idea es que juegue en el Castilla y que refuerce al Juvenil A en la UEFA Youth League
Federico Valverde en un partido con Peñarol Federico Valverde en un partido con Peñarol
Valverde en un partido con Peñarol
Enrique Martínez Enrique Martínez

Hace unos días Federico Valverde cumplía su sueño de convertirse en jugador del Real Madrid. El uruguayo no ha podido cruzar el charco hasta cumplir la mayoría de edad, pero con 18 añitos acaba de comenzar su aventura europea.

En el Real Madrid saben que tienen un diamante en bruto al que hay que pulir para explotar todo su potencial. Por eso no habrán prisas con él. Según apunta OK Diario, la idea del club merengue es que juegue habitualmente con el Castilla de Solari. Viene de jugar en Primera con Peñarol, pero prefieren que su adaptación la lleve a cabo en Valdebebas.

Además, como hiciera Borja Mayoral el año pasado, reforzará al Juvenil A en la UEFA Youth League. Al tener todavía edad para jugar en esta categoría, el conjunto merengue no va a perder la oportunidad de inscribirle en la competición europea. El Real Madrid ha alcanzado en dos ocasiones las semifinales y quiere, de una vez por todas, conquistar la que sería su primera Champions.

"Queremos ganar la UEFA Youth League. Valverde jugará con el Castilla y con el Juvenil", confiesan desde el Real Madrid, según apunta OK Diario. Una incorporación de lujo que a buen seguro que el técnico del Juvenil A, Guti, agradecerá. El rey de Europa en categoría absoluta quiere serlo también en inferiores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información