Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid se confirma como el 'ogro' de los españoles

  • Sus partidos en Europa ante clubes de la Liga se le suelen dar especialmente bien.
Morata en un partido con el Madrid Morata en un partido con el Madrid
Morata
Rubén Gómez Rubén Gómez

El Real Madrid ha vuelto a demostrar que es uno de los equipos más difíciles de superar cuando hay un trofeo importante en juego. La victoria en la Supercopa ante el Sevilla ha sido la última demostración de poderío de un equipo que cuando se juega algo importante siempre da la cara.

 

Por si esto fuera poco, además el Real Madrid se ha convertido en el ‘ogro’ de los equipos españoles cuando se mide a ellos en competiciones europeas. Basta con ver lo que le ha pasado al Atlético de Madrid en las dos últimas finales de Champions que han disputado ante el cuadro blanco.

Si hacemos un cómputo global, el Real Madrid ha ganado 11 de los 20 partidos que ha jugado en competición europea ante equipos españoles. Los blancos sólo perdieron cuatro de estos partidos y empataron los cinco restantes.

El Madrid ha ganado en las tres últimas campañas dos Ligas de Campeones y otras tantas Supercopas de Europa. Dos de ellas ante el Atlético y otras tantas frente al Sevilla. Con razón a los clubes de la Liga les gusta tan poco tener que medirse a los madridistas en Europa. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información