Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, invencible en Europa ante los equipos españoles

  • Los blancos han ganado las cuatro finales que ha disputado ante rivales 'vecinos'
James en un partido de pretemporada James en un partido de pretemporada
James Rodríguez
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

El Real Madrid se ha convertido en la auténtica bestia negra de los equipos españoles en finales europeas. El conjunto de Chamartín ha disputado a lo largo de su historia cinco finales con un título continental en juego y el triunfo siempre ha sido para los blancos.

La primera de ellas fue en el año 2000. En París, Real Madrid y Valencia disputaron la final de Champions, con resultado más que positivo para los intereses madridistas. 3-0 a favor del equipo entrenador por aquel entonces por Del Bosque. Una victoria que supuso la Octava Copa de Europa para las vitrinas del Santiago Bernabéu.

Hubo que esperar hasta el año 2014 para que el Real Madrid se encontrara de nuevo a un equipo español en una final europea. El Atlético de Madrid le puso muy complicadas las cosas a los de Chamartín, pero el histórico gol de Sergio Ramos, unido a los de Bale, Marcelo y Cristiano, daban la Décima a los blancos. Meses después, en agosto, el Sevilla cayó derrotado por dos tantos a cero en la final de la Supercopa de Europa. 

Este año la historia se ha repetido. El Real Madrid le ganó la final de la Champions en Milán al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis y esta noche ha vuelto a derrotar a los hispalenses en una nueva edición de la Supercopa europea.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información