Zidane pensó en el largo plazo con Modric y James

El francés no alineó a ninguno de los dos


James Rodríguez, Zinedine Zidane

James Rodríguez y Zinedine Zidane




Las bajas importantes con las que contaba el Real Madrid hacían presagiar que tanto el centrocampista croata como el colombiano serían titulares en la final de la Supercopa. Pero Zidane sorprendió a todos dejándolos en el banquillo. El motivo no es otro que físico. El francés, al igual que con Bale y Kroos, pensó en el largo plazo con ambos y prefirió optar por otros jugadores. 

Hay que recordar que James y Modric se incorporaron a los entrenamientos diez días más tarde que el resto de sus compañeros, mientras que Kovacic y Asensio (los jugadores que han jugado en su lugar) llevan desde el 16 de julio ejercitándose con el equipo. Por eso, el técnico del conjunto merengue no ha querido arriesgar lo más mínimo con el '10' y con el '19'. 

Zidane sabe que es mejor prescindir de estos jugadores en este momento de la temporada y que estén en perfectas condiciones para el tramo importante del año. Los meses en los que el Real Madrid tendrá que jugarse los títulos importantes. Eso sí, tanto James como Modric saltaron al terreno de juego mediada la segunda mitad.