Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Carvajal 'fue' Cristiano y le dio la Supercopa al Madrid

  • El canterano del Madrid marcó el gol decisivo de la victoria en la prórroga.
Supercampeones Supercampeones
Carvajal
David Jorquera David Jorquera

El Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa después de derrotar al Sevilla por 3-2 en la prórroga con un tanto final casi sobre la bocina de Dani Carvajal.

Zidane fue fiel a sus ideas

Zidane
demostró una vez más que su teoría de dar cancha a aquellos jugadores que se lo ganan en entrenamientos y partidos no es una pose de cara a la galería. El francés lo demostró con hechos, como dejar en el banquillo a jugadores de la calidad de Modric o James y darle galones de titular a uno de los recién llegados, Asensio. Y eso con un título en juego tiene mérito.

Asensio, protagonista total

Si Zidane demostraba su confianza en Asensio, el jugador devolvía la misma a base de buen juego. No en vano, las tres primeras opciones de gol del Real Madrid salieron de las botas del mágico centrocampista. En la primera de ellas con un lanzamiento cruzado que detuvo rico, en la segunda con una internada por la banda que finalizó con un pase raso que Lucas Vázquez no pudo cazar, y la tercera merece capítulo exclusivo, el gol.

Golazo de Asensio

21 minutos de la primera mitad y Asensio decide pegarle al balón desde fuera del área con el alma. No sólo potencia sino una gran colocación acompañó a un disparo que hubiera firmado compañeros de equipo como Cristiano, Bale o Kroos, es decir, algunos de los mejores pateadores del mundo. Y es que el golazo de Asensio es de los que se puede poner en bucle y no cansarte de verlo. Entró por la escuadra y con el portero mirando a un balón que se alejaba de su posición igual que se esconde el sol cada tarde de verano. Un golazo para el joven talento español. El futuro del fútbol de nuestro país pasa por sus botas.



El Sevilla apenas se acercaba

El Madrid se había adelantado en el marcador y había dejado algunas señas de identidad mientras el físico le respondía: presión arriba, intensidad en el medio y fantasía en los de arriba. El Sevilla, por su parte, tenía más posesión de balón pero apenas encontraba la portería de Casilla, más allá de un lanzamiento exterior de Carriço repelido por el portero merengue.

Empate en mal momento

Sin embargo, en la recta final del primer tiempo, en uno de los pocos acercamientos andaluces, llegaría el gol del empate. Un balón cercano a la frontal del área que debió haber mostrado algo más de contundencia por parte de la zaga blanca finalizó con un golpeo de Vázquez que se fue alejando de la posición de Casilla hasta terminar entrando en la red del Real Madrid. Un golpe duro poco antes del intermedio. 

Ritmo bajo

El arranque de la segunda parte no dejó apenas novedades en el juego. El ritmo, como es normal a estas alturas de campaña, era lento por parte de ambos equipos. No había grandes regates ni potentes intentos de romper el encuentro. Las piernas no respondían y eso el Madrid lo notaba.

El Sevilla ponía el 1-2

El partido empezaba a quedar para ser decidido por algún detalle como el penalti de Sergio Ramos sobre Vitolo en una internada del jugador sevillista en el área blanca. Una pena máxima de las que, dependiendo del árbitro, se pita o no. El capitán del Madrid protestó y lamentó la decisión arbitral. No hubo cambio de decisión. El penalti lo transformaría Konoplyanka engañando a Casilla. 

Carvajal lo intentaba

Los minutos empezaban a caer como puñales sobre la espalda de los jugadores del Real Madrid. Los blancos encontraron en Carvajal a su jugador más peligroso a nivel ofensivo. El lateral, incombustible, subía una y otra vez para dejar centros e incluso algún remate que fue despejado por Rico



Ramos, salvador en el descuento

El Madrid veía que se le escapaba el título y decidió acudir a la heroica. Zidane ordenó cerrar con tres jugadores y adelantar a los laterales hasta convertirles en extremos. A la desesperada, y con más corazón que cabeza, los blancos lograrían mandar el partido a la prórroga gracias a un cabezazo de Sergio Ramos tras un centro de Lucas al área pequeña del Sevilla. El capitán blanco ya había marcado en finales de Champions y mundial de clubes, y ahora también anotaba su firma en la Supercopa de Europa. Había prórroga. 

El Sevilla se queda con 10

Anímicamente, el Real Madrid llegaba mucho más fuerte a la prórroga. El subidón del gol final de Ramos había sido una losa para los sevillistas que ya se veían con el título en la mano. El mejor ejemplo de que los blancos empezaban mejor los últimos 30 minutos de partido fue la expulsión de Kolo por doble amarilla después de una acción de regate maravillosa de Lucas Vázquez.

Gol anulado a Sergio Ramos

Con la ventaja numérica a su favor, el Real Madrid se hizo definitivamente con el mando del partido. Jugadores como Modric, Marcelo o James empezaban a aparecer más mediante impactos con el balón, una buena señal para los de Zidane. Eso sí, la jugada más importante de la primera parte de la prórroga, un gol de cabeza de Ramos, la anularía el árbitro por una supuesta falta del central del Madrid en el arranque de la misma que sólo vio el colegiado y sus asistentes. 

Lucas, a punto de marcar el 3-2

El Sevilla empezaba a perder tiempo en cada saque de banda o lateral, señal inequívoca de que era el Real Madrid el único que intentaba cambiarle el marcador al partido. De hecho, Lucas Vázquez estuvo muy cerca de marcar el 3-2 después de un gran pase de James Rodríguez que no pudo transformar en gol el canterano blanco por la buena salida a sus pies del portero Sergio Rico.

Carvajal, golazo y título

El encuentro ya agonizaba y el Madrid no encontraba la tecla para ganar el partido. Sin embargo, uno de los mejores jugadores del partido, Carvajal, iba a marcar el gol definitivo en el último minuto de la prórroga tras una gran arranca que finalizó con una definición de exterior de goleador Top. El gol hacía justicia con la superioridad blanca y coronaba el gran partido de un Carvajal que se vistió de Cristiano para darle al Real Madrid su tercera Supercopa de Europa. 

Ficha técnica

Real Madrid 3: Casilla; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Lucas Vázquez, Kovacic (James 72’), Isco (Modric 65’), Asensio; y Morata (Benzema 61’)

Sevilla 2: Rico, Pareja, Carriço (Rami 51’), Kolo, Iborra (Kranevitter 72’), Kiyotake, N’Zonzi, Vázquez, Mariano, Vietto y Vitolo (Konoplyanka 66’)

Goles: 1-0 Asensio (21’), 1-1 Vázquez (41’), 1-2 Konoplyanka (71’), 2-2 Ramos (90+2), 3-2 Carvajal (119')

Árbitro:  Milorad Mažić. Amonestó a Vitolo, Carvajal, Kolo, James. Expulsó a Kolo (93’)

Estadio: Lerkendal Stadion

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información