Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid más canterano en 30 años

  • El club blanco no disputaba una final con cinco jugadores formados en la Fábrica desde 1986.
Carvajal, gol, Sevilla Carvajal, gol, Sevilla
Carvajal y Morata FOTO: Getty Images
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid no disputaba una final con cinco canteranos desde hacía 30 años. Zinedine Zidane, en la Supercopa de Europa, apostó por la gente de la casa para conseguir su segundo título en el banquillo madridista.

Kiko Casilla, Dani Carvajal, Casemiro, Lucas Vázquez y Álvaro Morata fueron titulares ante el Sevilla en la Supercopa de Europa e hicieron historia, ya que hacía 30 años que el Real Madrid no disputaba una final con tanta gente de la casa. Las ausencias de varias estrellas fueron clave para que Zizou echara mano de los canteranos, que demostraron que tienen el nivel suficiente para ser titulares en el equipo.

Hace 30 años, en la final de la Copa de la UEFA de 1986 ante el Colonia, disputaron la final también cinco canteranos, todos ellos españoles: Camacho, Chendo, Gallego, Míchel y Butragueño. En aquella ocasión el Real Madrid también se proclamó campeón de aquella final europea.

Además de la gente de la casa, fue notable la presencia de futbolistas españoles en el once del Real Madrid. Y es que además de los cuatro canteranos españoles (Casemiro aparte) que iniciaron la final, también formaron en el once titular jugadores como Sergio Ramos, IscoAsensio. En total fueron 7 futbolistas españoles y 5 canteranos. Para que luego digan que el Madrid prefiere a la gente de fuera y extranjera...
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información